Resultado de imagen para compresores insumos y maquinarias

Los compresores son la maquinaria utilizada mayormente en el área industrial pero hay algunos modelos que, gracias a tu tamaño y fácil manipulación, suelen ser utilizados en trabajos de tipo domésticos.

El funcionamiento de los compresores se basa en el fluido constante de gas o aire, en este constante fluido se realiza una transmisión de energía hacia ese gas o aire. Lo que denominamos energía de flujo o energía de fluido.

En la antigüedad se utilizaba una herramienta para soplar el fuego y así intensificar el calor y lograr realizar los trabajos de herrería, este proceso se considera la base para la invención de los compresores que hoy día conocemos.

En 1650 la invención de la bomba de oxigeno por parte del físico alemán Otto Von Guericke, permitió que se pudiera examinar el proceso de de vacio en sí y de cómo el oxigeno tenía un papel importante en la combustión y obtención de de energía.

Los compresores que conocemos hoy día son el producto de ese estudio a partir de la bomba de vacio lo que ha permitido poder transformarlo en un proceso accesible para la elaboración de trabajos domésticos e industriales.

Los compresores se pueden clasificar en varios tipos:

  • Compresores dinámicos o de desplazamiento positivo: que generalmente se usan para trabajos en donde se necesiten altas presiones o poco flujo de aire.
  • Compresores a pistón: la base del movimiento de estos compresores son el motor a pistón, con el cual generan los movimientos de las bielas y el cigüeñal para poder generar combustión dentro de las cámaras.
  • Compresores de embolo: el trabajo de subir y bajar el embolo se permite la compresión del aire y su almacenamiento en cámaras para luego permitir su flujo pero conteniendo altas temperaturas.
  • Compresores de tornillo: la diferencia que existe entre los compresores de tornillo y los otros compresores es que estos utilizan dos tornillos para realizar el proceso de compresión y liberación del aire. Para poder tener adecuadamente lubricado estos tornillos, se necesita una inyección de lubricante, lo que algunas veces no es muy conveniente si lo que queremos como producto final es un aire completamente limpio y apto para el consumo humano.

Actualmente en la industria existen muchos modelos de compresores a los cuales se les ha adaptado ciertas características especiales que van a permitir un mejor desempeño, de igual manera que la obtención de un producto final de calidad.

Las bases del proceso de funcionamiento de los compresores permite que sean incluidos en la elaboración de tareas diversas, como por ejemplo en el ramo de la refrigeración, la industria eléctrica, la industria automotriz, en la industria de la construcción, de mantenimiento, en fin, en cualquiera de las actividades industriales que amerite utilizar un flujo constante de gas o aire.

Primero debe definir qué tipo de trabajo va a desempeñar, y cuál va a ser la intensidad del mismo, para que pueda escoger el ó los modelos de compresores que le permitan obtener un mejor rendimiento horas/hombre y así poder reflejar un mejor margen de ganancia para su empresa.