Las mujeres siempre hemos querido proyectar una imagen agradable de nosotras al entorno exterior, queriendo vernos arregladas para vernos elegantes y bellas, y eso lo logramos no solo maquillándonos, arreglando nuestro cabello, usando la ropa adecuada, sino también se aplica a lucir bien nuestras manos ya sea mediante el uso de alguna joya o pintando las uñas para hacerlas lucir bien y llamativas. Por esto siempre estamos en la búsqueda de técnicas y diseños fáciles de uñas decoradas que nos permitan hacerlas por si misma sin necesidad de ir a un salón de belleza.

Hoy en día se cuenta con un mercado de productos variados para la decoración de uñas, que nos ofrecen no solo calidad en sus formulaciones sino también en la economía, en cuanto a los esmaltes de uñas nos ofrecen variedad de colores para que podamos escoger el que más nos guste o incluso combinar nuestras uñas decoradas con nuestro atuendo.

Resultado de imagen para uñas decoradas

Ya el tiempo y el no tener practica no es excusa para no tener nuestras uñas arregladas, incluso si no se cuenta con la posibilidad de ir a un salón de belleza para que un profesional nos decore las uñas, por nuestros propios medios podemos hacerlo con las diferentes opciones que nos brinda el mercado que va desde video tutoriales para la aplicación de uñas decoradas, hasta plantillas  e ideas fáciles para la decoración de nuestras uñas y hacer que nuestras manos se vean agradables y llamativas.

Dentro de los diseños fáciles de uñas decoradas, tenemos que con un poco de imaginación sin necesidad de aplicar implementos costosos podemos tener unas uñas presentables y hechas por nosotras mismas, para empezar cualquier tipo de diseño ya sea por profesionales o por uno mismo es necesario una manicura previa, esto prepara la uña para poder trabajarla y conseguir el resultado final deseado.

A continuación, se despliega algunos diseños de fácil aplicación.

  • Patrón de bolitas en las uñas: se usa el color de esmalte de nuestra preferencia y se pinta toda la uña y con una pinza para el cabello con un color que haga contraste con el escogido previamente se marcan las bolitas se agrega una capa de esmalte transparente para terminar el trabajo sumamente fácil y con materiales que tenemos a la mano en nuestra casa.
  • Patrón de cintas: otro diseño que podemos hacerlo sin necesidad de tener experiencia, se escogen dos colores uno de base y otro que haga contraste para hacer la cinta. Se aplica el color de fondo en toda la uña una vez lista la base se aplica el segundo color en forma de línea puede hacerse a pulso o usar una plantilla.
  • Diseño en degrade de dos colores: es muy simple se necesitan dos colores y una esponja para darle un efecto de textura, se pinta la uña con el color base y luego se integran los dos colores y se aplica en la esponja.

Estos son diseños fáciles de uñas decoradas que se pueden aplicar por uno mismo.