La fotografía y sus funciones

La fotografía y sus funciones

Hoy te traemos un artículo que sabemos que te va a interesar, sobre todo para aquellas personas que son amantes de la fotografía. Si quieres saber un poco más de información quédate.

¿Para qué sirve la fotografía?

El motivo por el que cada persona diferente decide empezar a tomar aquellas fotografías y en el que además suele ser muy variado. Pero por el simple hecho de que hoy en día todos podemos tener una cámara en la mano a cualquier hora del día y en el que nos evita que nos hagamos la famosa pregunta de ¿Por qué solemos hacer fotos? 

Es por eso que cada persona tiene su motivación, como el que también le gusta la naturaleza por ejemplo y le dedica su tiempo  y quiere volver a casa con esas vistas maravillosas de las que ha podido disfrutar.  

7 cosas que nadie te dijo sobre la fotografía

  • La fotografía es fácil de aprender: Es simplemente darle al botón de la cámara pero lo que también hay detrás, si de verdad quieres aprender fotografía es muchísimo más complicado. Aunque la mayoría de las cámaras ofrecen un disparo automático en el que suelen dar muy buenos resultados para así aprender a la fotografía pero no es que este del todo prohibido usarlo.

Si no que también debemos de utilizar aquellos métodos manuales. Ya que solo se trata de conocer la técnica del arte de poder captar la luz para así ser capaces en el que nosotros tengamos el control total de la cámara.

  • Dominar la técnica no será solo suficiente: Aprender a componer, de saber interpretar las cambiantes condiciones de la luz en el que te puedes encontrar alguna escena o de educar nuestro ojo para así ser poder capaz de contar alguna historia y de poder transmitir emociones a la fotografía.
  • Tiempo para buenos resultados
  • El equipo no lo es todo: Ya que se pueden conseguir excelentes imágenes o también que sean importantes estar en ese lugar exacto y en el momento adecuado con el equipo que tengas en esos momentos.
  • La fotografía puede ser un hobby caro: Los equipos y accesorios fotográficos no son precisamente muy baratos que digamos. 
  • Aprender procesar las fotos:  Es decir que no solo basta con hacer simple fotos, si no que luego hay que hacer un trabajo posterior.
  • No fiarte de las redes sociales

¿Qué hace un fotógrafo?

Los fotógrafos suelen operar las cámaras para así poder captar aquellas imágenes de las personas, eventos, escenas, materiales. Pero por lo general suelen trabajar por cuenta propia o independientemente como pueden ser los estudios fotográficos, los periodos…

Las funciones principales de un fotógrafo

  • Tener una buena capacidad de manejar la cámara, ya sea digital o analógica. Conocer todo aquellos filtros posibles que existan, saber utilizar el trípode, y el equipo de la iluminación. 
  • Analizar aquellos requerimientos particulares de una asignación asignada: Por ejemplo decidir qué tipo de cámara, película, iluminación, o fondo que se vaya a utilizar.
  • Determinar todas las composiciones de las imágenes y de realizar algunos ajustes técnicos al equipo cuando sea necesario para así tomar la fotografía. 

Espero que te haya servido de gran ayuda toda esta información que te he podido brindar sobre la fotografía, y hayas podido conocer cosas nuevas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *